De acuerdo a los resultados de Online Security Brand Tracker, un proyecto global de investigación encargado por ESET y desarrollado por InSites Consulting entre Abril y Mayo de este año, más de la mitad de los usuarios de Internet (53.7%) considera la exposición de los menores a material inapropiado en la web al menos como una “grande”.

Según el estudio, realizado entre más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo, el 25.9% considera que se trata de la “mayor amenaza” para los niños en Internet mientras que el 27.8% la identifica como una amenaza “grande”.

“Existen unas pocas y simples reglas de seguridad que los padres deben tener en mente para proteger a los más pequeños durante la navegación. La educación y el diálogo son fundamentales para la prevención y es importante charlar con los chicos para guiarlos”, declaró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Entre los consejos fundamentales que los padres deben tener en cuenta se encuentran:

1-    Asigne un usuario al niño: Es la única forma eficiente de controlar sus actividades en Internet. El usuario administrador de un sistema debe pertenecer siempre a un adulto.

2-    Utilice herramientas de control parental: Estas herramientas, incluidas en la versión 5 de las soluciones de ESET, pueden ser aprovechadas tanto en los navegadores como en los software antivirus.

3-    Monitoree el historial de navegación: Si el mismo es eliminado es un buen motivo para tener una charla.

4-    Controle la cámara web y asegúrese que la misma está desconectada mientras no se la deba utilizar.

5-    Revise las configuraciones de las redes sociales del niño: Un muro de Facebook compartido públicamente, sin limitaciones, puede ser un riesgo para la integridad del joven.

6-    Mantenga actualizado su antivirus y su herramienta de control parental.

Además, se debe instruir a los chicos para:
    No enviar información confidencial por Internet: Su información jamás será solicitada por correo electrónico o por chat. Los bancos no solicitan los datos de su cuenta y mucho menos su PIN. Es importante, a su vez, no ceder esta información a sus hijos

Anuncios