En los últimos años, las redes sociales han aumentado en popularidad y son uno de los principales motivos de la utilización de Internet – especialmente entre los más jóvenes. Sin embargo, sus usuarios se ven expuestos a un conjunto de amenazas informáticas que pueden atentar contra su información, su dinero o incluso la propia integridad del usuario. A fin de informar y concientizar sobre cómo usar de un modo seguro estas plataformas, ESET Latinoamérica ha lanzado su Guía de Seguridad en Redes Sociales.

“De acuerdo al último estudio de InSite Consulting, América Latina es la región con mayor porcentaje de uso de redes sociales del mundo, alcanzando un 95%. Ante la creciente tendencia de los ciberatacantes a utilizar las redes sociales como medio para sus acciones maliciosas, se vuelve de vital importancia para el usuario estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas”, aseguró Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica.

Entre los principales riesgos a los que se expone el usuario en el uso de las redes sociales pueden mencionarse el malware, el phishing, el robo de información y el acoso a menores de edad.

Anuncios